domingo, 12 de marzo de 2017

¿QUÉ ES LINKEDIN?

Hola de nuevo, como no sé quién leerá éste post, voy a explicar de qué va el mismo.

No quiero explicar cómo se maneja LinkedIn, eso se aprende en otros sitios que lo explicarán mejor, lo que sí que quiero es dar mi opinión sobre lo que pienso que es y lo que debe ser. También debéis de saber que actualmente tengo más de 2.600 contactos en dicha red.

MI HISTORIA CON ÉSTA RED.

Cuando decidí unirme a la red tenía unas expectativas;
  • Encontrar personas que necesitaran ayuda sobre alguno de los temas que pienso que conozco.
  • Poder contactar con personas de otros países y continentes para contrastar ideas y soluciones.
  • Disponer de un medio dinámico para la comunicación.
  • Utilizar la red para difundir éste blog.
  • Crear un grupo de contacto próximo para el intercambio de experiencias.
Explicaré a continuación lo que ha pasado en cada una de las expectativas, y posteriormente lo que yo pienso que debería de suceder.

Encontrar personas con necesidades.- El resultado no ha sido el esperado, pensaba que se animarían más a solicitar ayuda pero no ha sido así. A todos los contactos nuevos (algunos del principio no) les saludo y les informo del blog ofreciendo ayuda.

Contacto con personas de otros países.- En éste aspecto sí que estoy contento, hay visitas de personas de muchos países y he tenido alguna relación con amigos de América, incluso he podido ayudar en alguna ocasión. Para mí ha sido gratificante conocer sus puntos de vista sobre algunos temas, y constatar las diferencias de criterios en la utilización de la red entre las distintas culturas.

Un medio dinámico.- Realmente LinkedIn sí que es un medio muy dinámico de difusión, aunque hay muchas diferencias en las respuestas dependiendo de factores como el dominio de la red, la frecuencia de utilización y la especialidad de los contactos.

Difusión del blog.- Cuando he difundido la entrada mensual del blog por LinkedIn se notifican unas 1.500 lecturas de la misma, pero los aumentos de visitas al blog no van en consonancia, yo calculo que el 10% visitan el blog.

Grupo de contacto próximo.- Mi idea estaba en poder formar un grupo de proximidad geográfica en el cual pudiéramos intercambiar ideas, y que nos permitiera poner en común problemas para aportar soluciones entre todos que ayudaran a su solución. Actualmente pienso que no hay en grupo local lo suficientemente numeroso (vistos los resultados de las otras acciones) para intentarlo.


¿QUÉ HARÉ A PARTIR DE AHORA?

Ésta es una buena pregunta (como dicen los que no saben la respuesta). En principio he recibido algunos consejos para publicar en WordPress, pero a mí me gustaría seguir en Blogger.

Muchos de mis contactos buscan potenciar sus negocios o actividades (algo lícito que no critico), otros utilizan LinkedIn como si fuera otra red social más, publicando fotos, reportajes o algo que no tiene detrás ningún esfuerzo, sólo buscan un número elevado de interacciones, y ahí si que no estoy de acuerdo, LinkedIn pienso que no es para eso.

En cuanto al grupo local para reuniones directas, lo intentaré cuando tenga más contactos porque creo que no tengo los suficientes.

No sé si el problema es que no existe una red dedicada a lo que a mí me gustaría hacer, se me ocurre en éste momento que puede que haya que crearla, animo a alguien que sepa lo que se debe hacer a que dé un paso al frente, mi colaboración la tiene para lo que pueda ayudar.

Os solicito colaboración si alguien puede aportar algo.

Bueno, no es un post de los que suelo publicar, pero cómo experiencia puede servir a los demás, nos vemos al mes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario