viernes, 27 de febrero de 2015

EL PERFIL DEL MANTENEDOR

La repuesta a la pregunta ¿Cuál es el mejor perfil para una persona de mantenimiento? tiene muchas repuestas dependiendo de varios factores:
     * El tipo de empresa.
     * Las instalaciones técnicas.
     * El nivel que se requiera a la hora de realizar las tareas, reportar incidencias y solucionar problemas.
    * El entorno de la empresa.

Lo importante es tener a la persona adecuada para realizar la tarea necesaria. No sirve de nada contratar a un técnico altamente especializado para realizar tareas sencillas y de simple rutina, como tampoco tiene razón de ser querer que un técnico con conocimientos limitados pueda aportar mucho valor añadido a la compañía.

Si se contratan personas que se implican con la compañía, y van mejorando su técnica y conocimientos, tendrán un crecimiento personal que deberemos satisfacer en el futuro de la mejor manera posible, que en principio debe de ser permitiéndole seguir creciendo personalmente ampliándole su área de operaciones a otros campos o aumentando la complejidad tecnológica de los sistemas. El aumento de los emolumentos no suele ser determinante en éste tipo de personas.



 Si por el contrario, nuestra empresa no requiere técnicos muy especializados por ser bajas las exigencias, debemos decantarnos por personas sin experiencia o con limitaciones formativas, que puedan sentirse realizadas al hacer su trabajo. Si nos decantamos por personas preparadas pero sin experiencia, lo más probable es que tengamos una alta rotación en los puestos, pero no sería un problema porque el trabajo podría realizarlo otro técnico con las mismas garantías.



Lo importante es que tengamos a LA PERSONA ADECUADA PARA CADA TIPO DE TRABAJO, que se sienta realizado en su trabajo y que cubra nuestras necesidades. NO una persona muy preparada para realizar tareas sencillas, NO una persona con poca preparación para lo que necesitamos. Estoy cansado de ver demandas de empleo que piden innumerables características, alto nivel de estudios, etc. y el puesto no lo requiere para nada. Serán personas frustradas que darán problemas o abandonarán la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario